Convocatoria para el puesto de Oficial de Programa, Comunicación Social.

Oficial de Programa, Comunicación Social (tiempo completo)

Católicas por el Derecho a Decidir – México

ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACIÓN:

Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) es una organización sin fines de lucro, integrada por personas católicas, que defendemos los derechos humanos de mujeres y jóvenes, en especial sus derechos sexuales y reproductivos, incluyendo el acceso al aborto seguro y legal; así como su derecho a una vida libre de violencia, desde una perspectiva ética, católica y feminista, en el marco del Estado laico.

A lo largo de más de veinte años de trabajo, hemos contribuido a cuestionar normas, creencias y valores sociales y culturales para lograr el respeto a la autoridad moral de mujeres y jóvenes y su reconocimiento como sujetos de derecho, capaces de tomar decisiones sobre su cuerpo y disfrutar de su sexualidad de forma placentera y responsable, sin violencia ni coerción. Buscamos fortalecer los derechos sexuales y reproductivos en la agenda de los derechos humanos y vincularlos a la justicia social, la democracia y la laicidad del Estado. Por este motivo, analizamos el contexto eclesial y político relacionado con estos temas. Trabajamos en cinco áreas interrelacionadas: derechos reproductivos y despenalización del aborto, salud y derechos sexuales y reproductivos de jóvenes, violencia contra las mujeres y feminicidio, laicidad del Estado y medios sociales y de comunicación.

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO:

 El área de comunicación social tiene la responsabilidad de posicionar a Católicas por el Derecho a Decidir en el espacio público. Por tanto, difunde los mensajes de la organización; desarrolla relaciones con representantes de los medios de comunicación; coordina la elaboración de comunicados, la organización de conferencias de prensa, la publicación coyuntural de desplegados y desarrolla campañas de publicidad offline y online. Desde esta área también se diseñan estrategias de comunicación en medios digitales.

Bajo la supervisión de la Coordinadora del Área de Comunicación Social, la persona que ocupe el puesto de Oficial de Programa tendrá como responsabilidad desarrollar estrategias de comunicación online y de marketing digital, así como en la generación de contenidos para Redes Sociales y medios digitales. Participará también en el desarrollo de estrategias de comunicación offline.

La candidata o candidato ideal tendrá que demostrar experiencia en el área de Comunicación Social, en el diseño e implementación de estrategias de comunicación online y de marketing digital, en la generación de contenidos para Redes Sociales y medios digitales. Se tendrá preferencia por quien demuestre tener un amplio conocimiento en la salud y los derechos sexuales y reproductivos, pero también se podrá considerar a personas con conocimiento en Derechos Humanos en general, o que puedan demostrar un interés en el avance en los derechos de las mujeres desde una perspectiva ética, feminista y católica. Este puesto requiere conocimiento y/o disposición para aprender diversos temas tales como: creencias religiosas, particularmente del catolicismo, violencia contra las mujeres, laicidad del Estado, así como derechos sexuales y reproductivos incluidos el aborto y el VIH/Sida.

PRINCIPALES FUNCIONES:

  • Contribuir en el diseño del plan anual del área de Comunicación Social y apoyar en su implementación.
  • Diseñar e implementar estrategias de comunicación online para aumentar nuestro engagement en Redes Sociales y posicionarnos en la web.
  • Diseñar e implementar la estrategia de engagement de Catolicadas en Redes Sociales.
  • Generar contenidos para ser usados en medios digitales.
  • Supervisar y retroalimentar la estrategia de posicionamiento de CDD en Redes Sociales (Facebook, Twitter, YouTube).
  • Elaborar informes cuantitativos y cualitativos de la presencia de CDD en medios digitales.

HABILIDADES, CUALIDADES Y CONOCIMIENTOS:

  • Comunicarse de manera clara y efectiva de forma oral y escrita
  • Excelente redacción, ortografía y atención a detalle
  • Experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación online
  • Conocimientos amplios en marketing digital
  • Habilidad en gestión de pautas en Redes Sociales
  • Establecer y fomentar buenas relaciones interpersonales
  • Disposición para trabajar en equipo
  • Capacidad para atender tareas múltiples y trabajar bajo presión
  • Conocimiento del contexto político y de la situación de los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y jóvenes en México, así como la violencia contra las mujeres y feminicidio

ESCOLARIDAD Y EXPERIENCIA:

  • Estudios de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Periodismo, Relaciones Públicas o su equivalente en experiencia profesional
  • Experiencia preferente de 2 años en Comunicación Social
  • Inglés nivel Intermedio / Avanzado

FECHA DE INICIO Y SALARIO:

El puesto de Oficial de Programa es de tiempo completo con sede en la Ciudad de México, con un compromiso mínimo de un año. Fecha de inicio: 15 de febrero de 2018. Sueldo según aptitudes. 

PROCESO DE SOLICITUD:

La solicitud se deberá enviar por correo electrónico hasta el 20 de diciembre de 2017 (ver detalles más abajo). Las entrevistas comenzarán la semana del 15 de enero de 2018.

SOLICITUD:

Para responder a esta convocatoria se debe enviar los siguientes documentos:

  • Carta de presentación expresando interés en el puesto
  • Currículo (incluyendo experiencia de trabajo detallada, educación/grados e información de contacto actualizada)
  • Datos de contacto de dos referencias profesionales, que sólo serán contactadas si la/el solicitante es finalista post- entrevista 

Esta información deberá ser enviada por correo electrónico a comunicacion@cddmx.org, con el asunto: Convocatoria para Oficial del Programa y dirigido a:

Sandra Fosado

Coordinadora de Comunicación Social

Católicas por el Derecho a Decidir

 

DescripciónPuesto- OficialDeProgramaComunicacion_20Nov17