Boletín de prensa Nombramiento de Carlos Aguiar Retes como Arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México

Jueves 7 de diciembre de 2017

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

  • Nombramiento del Arzobispo Aguiar Retes, una oportunidad para promover un catolicismo más cercano a su feligresía
  • Deberá promover una Iglesia renovada, que no tenga miedo a la transparencia, que denuncie las injusticias y genere esperanza.

 

Católicas por el Derecho a Decidir considera que el nombramiento del Arzobispo Carlos Aguiar Retes como sucesor del Cardenal Norberto Rivera, representa una nueva oportunidad para que la Arquidiócesis de México promueva un catolicismo más cercano a su feligresía.

Si bien el Arzobispo Aguiar Retes ha tenido una relación cercana al poder político, esperamos que tome en cuenta el llamado de atención que hizo el Papa Francisco en su visita a México en 2016, en la que expresó que la jerarquía católica mexicana no necesita de príncipes, ni de clericalismos, ni de negociaciones en lo obscurito, sino de obispos y sacerdotes al servicio de su pueblo, transparentes, misericordiosos, que dejen de dar viejas respuestas a nuevas demandas y realidades.

Ahora le corresponde al arzobispo Aguiar Retes asumir el mandato del Evangelio y las palabras del Papa Francisco para promover una Iglesia renovada, que no tenga miedo a la transparencia, una Iglesia con coraje profético, cercana al sufrimiento y las necesidades de su feligresía, que denuncie las injusticias y genere esperanza. Esperamos también que mantenga una postura respetuosa del Estado laico mexicano y que promueva una Iglesia que respete el ámbito político y que no siga interviniendo en decisiones que le competen al Estado.

Nombramiento_AguiarRetes_07Dic17